La plataforma Baietz Basauri, sin ninguna intencion de participar en las elecciones municipales, ha comenzado la campaña elecctoral con un día de adelanto. No solicita el voto para nadie, ya que el objetivo de la campaña no es otro que subrayar la necesidad de un Programa Social para Basauri, así como el derecho a la participación ciudadana.
La campaña ha comenzado colgando en zonas concurridas del pueblo nuestras reivindicaciones, con el fin de compartirlas con toda la ciudadanía y para que se aúnen. En las mismas exigimos a los partidos que en la campaña electoral se dejen de hacer vacías promesas y se adquieran verdaderos compromisos.
Eso es lo que se exigió en el pleno del pasado mes de marzo, donde se presentó la propuesta de Programa Social trabajada por esta plataforma para su debate, que se rechazó por los votos en contra de PNV y PP y la abstención del PSOE.
En opinión de Baietz Basauri! esta postura deja en evidencia los verdaderos intereses de estos partidos: conseguir en los siguientes comicios unos buenos resultados dando la espalda a las necesidades ciudadanas.